El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León recibió por primera vez el reconocimiento “Empresas Excepcionales”, en la categoría de “Buena Práctica” que contempla fomentar el desarrollo y calidad de vida de los colaboradores a través de una herramienta digital que permitirá tener un mejor acercamiento con el personal para identificar áreas de oportunidad en capacitación.
“Participamos en la categoría de fomentar el desarrollo y calidad de vida de los colaboradores, el rango en el que quedamos fue en el de 'prácticas de personal' y en efecto, es la primera vez que participamos y esto vendrá a redundar en una mejora en la calidad de la atención al derechohabiente”,explicó David Santiago Garza Bautista, titular de la jefatura de desarrollo de personal de la delegación del IMSS en el estado.
El reconocimiento “Empresas Excepcionales”, es una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial y es otorgado a todas aquellas empresas e instituciones que llevan a cabo prácticas sobresalientes de dimensión social o resiliencia.
La práctica que impulsó el IMSS es “DNC Digital” que refleja los esfuerzos de la empresa desde la perspectiva de dimensión social, con el objeto de identificar de manera oportuna e inmediata las necesidades de capacitación de las personas trabajadoras, para continuar su desarrollo profesional.
“Esta práctica donde fuimos galardonados permitirá a los trabajadores del IMSS del estado poder dar de alta las necesidades de capacitación que consideren que puedan formar sus competencias, es decir, cualquier médico, enfermera o cualquier trabajador del área administrativa a través de este sistema, puede darse de alta desde su celular, ya que es una herramienta digital", comentó Garza Bautista.
Los cursos que se pueden considerar o que los trabajadores puedes mencionar son desde liderazgo, inteligencia emocional o bien algunos técnicos para el mejoramiento de su trabajo.
Esta herramienta digital va para los 31 mil trabajadores que cuenta el IMSS Nuevo León, son más de 70 unidades médicas que anteriormente este trabajo se realizaba de manera manual y ahora con “DNC Digital” se podrá adoptar más fácilmente, a través de su celular o su computadora.
La convocatoria constó de cinco categorías: fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores; acelerar la digitalización; fortalecer a los proveedores; contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible e Impulsar la transparencia en las que los participantes pudieron inscribir una o más prácticas, dependiendo de las acciones que realizaron.
ngl