Probablemente una de las cosas que casi nadie conoce sobre el IMSS, es sobre sus centros vacacionales, los cuales podrías considerar como una opción para tus próximas vacaciones, ya que están abiertos para todo el público y cuentan con una gran variedad de servicios y lugares de entretenimiento para toda la familia.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualmente cuenta con cuatro centros vacacionales en diferentes puntos en el centro del país. Por lo tanto, en caso de planear tu próxima salida o días de descanso, te decimos, cuáles son las ubicaciones, costos y cómo reservar.
NOTA IMPORTANTE, los centros vacacionales del IMSS están diseñados para todo el público, por lo que también puedes ir acompañado de amigos o familia para diferentes actividades recreativas como nadar, acampar, etc.
¿Cuáles son los centros vacacionales del IMSS?
Como ya mencionamos, existen 4 centros vacacionales del IMSS, estos centros se encuentran ubicados en Oaxtepec, Morelos; Atlixco-Metepec, en Puebla, y en Trinidad y Malintzi, Tlaxcala.
Además de lugares recreativos, los centros vacacionales del IMSS ofrecen hospedaje como casas, cabañas y habitaciones de hotel. Uno de los elementos más interesantes de estos centros vacacionales es que comparten climas agradables y se ubican estratégicamente en entornos naturales.
Foto: Centro Vacacional IMSS Oaxtepec (Archivo)
Centro vacacional Oaxtepec
Este centro ofrece cabañas para cinco personas, chapoteadero privado con agua de manantial, palapa, cocina, aire acondicionado, servicios de T.V con cable, Wifi, y chapas electrónicas. Por otro lado, también ofrece 12 casas para 7 personas y algunas habitaciones de hotel. El precio de las cabañas es de 3,060 pesos y el precio de las casas es alrededor de 2,515 pesos.
Centro vacacional Atlixco-Mextepec
El centro vacacional cuenta 123 habitaciones para dos personas, 7 suites para dos personas, 49 habitaciones para 4 personas y villas con capacidad para siete personas, los costos rondan de 985 pesos a 2,355 pesos, según el lugar de hospedaje.
Centro vacacional La Trinidad
El Centro Vacacional La Trinidad ofrece a sus huéspedes 112 habitaciones amplias, con capacidad para hospedar a 348 personas. El costo de las habitaciones va de los 970 a los 1,230 pesos.
Malintzi
El Centro Vacacional Malintzi ofrece a sus huéspedes 46 cabañas rústicas y remodeladas, con capacidad para hospedar a 269 personas. El costo de las cabañas va de los 1,095 pesos a 1,725 pesos.
Foto: A 6 km de la cima del volcán, se encuentra el Centro Vacacional IMSS-La Malintzi (archivo)
¿Cómo reservar?
Por si fuera poco, los centros vacacionales del IMSS ofrecen 15 por ciento de descuento en hospedaje, mientras que el centro Malintzi ofrece el 50 por ciento para el uso del balneario y campamento, al igual que para los empleados un 50 por ciento de descuento.
Para los derechohabientes, se ofrece 10 por ciento menos en hospedaje en los cuatro centros vacacionales y 20 por ciento de descuento general en los accesos a balneario, campamento y zona recreativa.
En el caso de los adultos mayores, se necesita presentar copia de credencial INAPAM e identificación oficial (descuento válido sólo al titular).
Para adquirir una reservación en cualquiera de estos centros vacacionales del IMSS deberás llamar al 01 800 623 2323, opción 7-1 o por correo electrónico a la dirección centros.vacacionales@imss.gob.mx
wgp