Ante la veda electoral que está siendo vigente en México por el próximo periodo de elecciones, muchos de los programas sociales se han visto suspendidos, y te diremos qué pasa con el pago de la pensión del IMSS.
Recuerda que estos pagos no se ven frenados debido a que no pertenecen a ningún programa de carácter social que esté impulsado por el Gobierno Federal.
Es decir, por la naturaleza de estos pagos, debes saber que seguirán vigente y los beneficiarios no se dentendrán de obtener este cobro mensual, lo que significa que podrán estar tranquilos durante estas campañas electorales.
- Te recomendamos Pensión IMSS: Si NO cumples con estos requisitos puedes PERDERLA Comunidad
¿Por qué no se cancelan los pagos de la pensión del IMSS?
Si tienes duda sobre qué va a pasar con los pagos para los beneficiarios de la pensión del IMSS, debes saber que no necesitas estar preocupado por que no llegue a tu cuenta bancaria.
Es decir, que no se verán interrumpidos por la veda electoral, lo que significa que mes con mes, los pagos estarán siendo depositados para los beneficiarios de manera ordinaria.
Por lo que si eres uno de los jubilados, no debes estar preocupado ya que tu pago estará en tu cuenta bancaria como cada mes sin ninguna actualización extra.
¿Habrá pago adelantado para Semana Santa?
Aunque la Semana Santa está a unos días de ocurrir, debes saber que de acuerdo con el calendario de pagos del IMSS, estas fechas no interfieren con el monto que se paga cada mes.
Es decir, que pese a la Semana Santa, los pagos no estarán modificados y será hasta el siguiente 1 de abril que los beneficiarios tendrán su dinero de manera ordinaria.
¿Por qué no se modifica el pago?
Las fechas de pago de algunas pensiones pueden verse afectadas por los días inhabiles que no se realizan los cargos por cuestiones del banco.
Solo cuando el primero de cada mes cae en fin de semana o es un día feriado, el pago de la pensión del IMSS será modificado, es decir, solo cuando no hay servicio para los bancos es que el monto se verá recorrido.
Por lo que ahora ya sabes que será hasta el siguiente 1 de abril que los pagos de la pensión del IMSS llegarán a las cuentas bancarias de los jubilados.