Las pensiones del IMSS son de suma importancia en México debido a que muchos de los trabajadores se encuentran recibiendo su dinero mediante los regímenes que ofrece el instituto.
Es fundamental que conozcas cuáles son a los que puedes acceder y cada uno de sus requisitos, además de qué es importante conocer la fecha en la que ingresaste al IMSS.
Las pensiones del IMSS se pagan cada mes a los beneficiarios y dependiendo de tus años trabajando o las semanas cotizadas es como puedes iniciar los trámites para comenzar con este monto mensual y dejar de trabajar durante tu vida.
- Te recomendamos Piden a autoridad de EU que compruebe si Shein cumple normas sobre trabajo forzado Negocios
¿Quiénes pueden pensionarse con la ley del 73?
De acuerdo con el sitio oficial del IMSS, las personas que pueden acceder a la ley del 73 son las siguientes:
“Si te diste de alta en el IMSS antes del 1 de julio de 1997, tu régimen es Ley 73; y si te registraste a partir del 1 de julio de 1997, tu régimen es Ley 97”.
“Puedes consultar el régimen a que perteneces a través del Estado de Cuenta de tu AFORE, o bien, puedes obtener una Constancia de Vigencia de Derechos para saber la fecha exacta de tu registro en el IMSS”.
Las modalidades en las que te puedes pensionar es por cesantía o vejez, necesitas tener entre 60 a 65 años y al menos 500 semanas cotizadas dentro del IMSS, que equivalen a una década de trabajo.
¿Qué documentos necesitas para tramitar tu pensión?
- Identificación oficial
- Estado de cuenta de tu AFORE, si no lo tienes puedes solicitarlo a la institución
- Estado de cuenta de tu banco con tu número CLABE
- Resolución de pensión proporcionada por el IMSS
El trámite de pensión del IMSS es gratuito y debes hacerlo en la subdelegación que te corresponde así como llevar los documentos en original y copias.