Es bien sabido que después de cierta edad, las personas ya no son candidatas para un puesto dentro de una empresa, por lo que debes saber que un programa importante del Inapam es el de ‘vinculación productiva para personas adultas mayores’ y que éste es un trámite completamente gratuito.
Si estás interesado en saber cómo puedes inscribirte a este programa, te contaremos los detalles de algunos negocios que aceptan a las personas adultas mayores para laborar dentro de su planilla.
Recuerda que el trámite es gratuito, además de que está dentro de las jurisdicción del Inapam, por lo que es respaldada por dicha institución.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl emite 23.5 horas de tremor de frecuencia variada y lapsos de incandescencia Estados
¿Qué es la vinculación productiva?
La vinculación productiva busca la instrumentación de programas para promover empleos remunerados, así como actividades voluntarias que generen un ingreso para las personas adultas mayores, conforme a su oficio, habilidad o profesión.
Mediante la capacitación al sector empresarial, se encargan de sensibilizar al interior de su empresa la inclusión de personas adultas mayores al sector laboral.
Además, de que a través de dicho programa se mantiene una relación con las empresas que desean incorporar a las personas de 60 y más años de edad.
Las empresas que se encuentren dentro de este programa deben de cumplir con los siguientes requisitos:
- Sueldo base
- Prestaciones de Ley
- Contrataciones por hora, por jornada o por proyecto y/o servicios
- En algunos casos prestaciones superiores a las de la Ley
Por otra parte, debes de contar también con los requisitos del Inapam que son los siguientes:
- Tener 60 y más años de edad
- Credencial INAPAM
- Identificación oficial con fotografía que pueden ser el INE, pasaporte vigente, licencia de conducir, carnet de salud IMSS/ISSSTE.
Para ser parte del programa de vinculación puedes presentarte en cualquier oficina del Inapam para pedir informes sobre los empleos disponibles.