Si eres una persona de la tercera edad que constantemente acude a consultas médicas, debes conocer que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) cuentan con un beneficio que ayuda directamente a tu cartera.
Inapam brinda consultas médicas gratuitas
Los beneficiarios del Inapam tienen acceso a consultas médicas gratuitas con especialistas mostrando su tarjeta y presentándose en el Centro de Atención Integral (CAI). Dicho lugar cuenta con las siguientes especialidades:
- Nutrición
- Dermatología
- Odontología
- Optometría
- Medicina general
- Ortopedia
- Homeopatía
- Reumatología
- Psicología
- Trabajo Social
- Estudios de gabinete
De esta forma el Inapam pone a disposición las instalaciones del CAI ubicado en la Ciudad de México para atender a las personas de la tercera edad.
Los horarios de atención del CAI es de lunes a viernes. Si acudes en el turno matutino recibirás atención de las 8:00 a las 14:00 horas, mientras que el turno vespertino es de 15:00 a 19:30 horas. A partir de la segunda consulta deberás presentar un carnet de citas del INAPAM.
Otra manera de conocer los beneficios y descuentos que ofrece el Inapam en convenio con negocios y empresas participantes, es consultando el Directorio de Beneficios 2024, el cuál se encuentra disponible en el portal web del gobierno mexicano.
Los beneficios se extienden a otros ámbitos como el descuento en transporte público, alimentación, ropa y calzado, descuentos en pagos de servicios como agua y predial, con el objetivo de que la población de la tercera edad tenga acceso a una mejor calidad de vida.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar tu tarjeta del Inapam?
Antes de acudir a tramitar la credencial del Inapam, será conveniente confirmar la ubicación y horarios de atención de los módulos de la Secretaría del Bienestar, mediante la página web o línea telefónica para evitar contratiempos.
Los interesados deberán cumplir con algunos requisitos y presentar los siguientes documentos, si cumplieron 60 años de edad:
- Identificación oficial
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Fotografía tamaño infantil
- Proporcionar dos números telefónicos para emergencias
La información y los documentos entregados serán validados en los registros oficiales. Al finalizar el trámite y recibir la credencial, los beneficiarios tendrán acceso a varios beneficios a nivel nacional.
Solo en caso de robo o extravío será necesario realizar el trámite de renovación para la tarjeta del Inapam. Por el momento, todos los tarjetahabientes del Inapam cuentan con los beneficios y servicios de manera vigente.