Lilia Cedillo encabezó la inauguración de la exposición “Territorios discontinuos de sus límites y contenidos” de la artista Gloria Carrasco, misma que se compone de 43 obras escultóricas en las que la cerámica de alta temperatura y esmaltes muestran formas cóncavas y convexas en las que convergen texturas que expanden la imaginación y que se puede apreciar en el Museo Carolino.
La rectora de la BUAP agradeció a la autora brindar al espectador la oportunidad para reflexionar sobre la importancia del entorno y lo relevante que ha sido establecer los límites geográficos con límites naturales a través del arte; por su parte, la artista Gloria Carrasco agradeció la hospitalidad y refirió que exponer en este recinto es muy significativo, ya que sus primeros cursos los tomó en las aulas del Edificio Carolino.
Gloria Carrasco es licenciada en Arquitectura y maestra en Urbanismo por la UNAM, además de tener estudios en cerámica, en el Instituto Nacional de Bellas Artes; cursos y talleres sobre técnicas cerámicas; y seminarios sobre Museología, Curaduría, Instalación y Arte-Objeto. Ha presentado 24 exposiciones individuales en museos y galerías de México y más de 70 exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Europa y Asia.
Su obra se encuentra en colecciones particulares y en colecciones de museos de México, Estados Unidos, España, Francia, Lituania, Irlanda, Suiza, Corea y China.
CHM