Rectora de la BUAP inaugura "Territorios discontinuos de sus límites y contenidos"

Esta muestra escultórica de la artista Gloria Carrasco, se encuentra abierta al público en el Museo Carolino.

Inaugura la Rectora Lilia Cedillo la exposición “Territorios discontinuos de sus límites y contenidos”
Puebla /

Lilia Cedillo encabezó la inauguración de la exposición “Territorios discontinuos de sus límites y contenidos” de la artista Gloria Carrasco, misma que se compone de 43 obras escultóricas en las que la cerámica de alta temperatura y esmaltes muestran formas cóncavas y convexas en las que convergen texturas que expanden la imaginación y que se puede apreciar en el Museo Carolino.

La rectora de la BUAP agradeció a la autora brindar al espectador la oportunidad para reflexionar sobre la importancia del entorno y lo relevante que ha sido establecer los límites geográficos con límites naturales a través del arte; por su parte, la artista Gloria Carrasco agradeció la hospitalidad y refirió que exponer en este recinto es muy significativo, ya que sus primeros cursos los tomó en las aulas del Edificio Carolino.

Gloria Carrasco es licenciada en Arquitectura y maestra en Urbanismo por la UNAM, además de tener estudios en cerámica, en el Instituto Nacional de Bellas Artes; cursos y talleres sobre técnicas cerámicas; y seminarios sobre Museología, Curaduría, Instalación y Arte-Objeto. Ha presentado 24 exposiciones individuales en museos y galerías de México y más de 70 exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Europa y Asia. 

Su obra se encuentra en colecciones particulares y en colecciones de museos de México, Estados Unidos, España, Francia, Lituania, Irlanda, Suiza, Corea y China.

CHM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.