El Fashion Drive ubicado en San Pedro Garza García, propiedad del empresario Eudelio Garza Mercado se sumó a la red rstatal de lactarios y salas de lactancia en Nuevo león, siendo este el número 28.
Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, y Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el estado, encabezaron la ceremonia de corte de listón junto a Garza Mercado, presidente y director general de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), así como el secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio.
En su mensaje, Rodríguez Cantú lanzó un llamado para que más instituciones públicas y de la Iniciativa Privada se sumen a esta iniciativa que beneficia a las madres y sus bebés.
"Empezamos hace tres meses con esta iniciativa 'Alimentar con Amor,' es el lactario número 28, se han sumado muchísimas empresas, muchos municipios, en este caso el primer centro comercial que se suma a esta iniciativa", expresó la titular de AMAR a Nuevo León.
"Estoy segura que está acción motivará a otros centros comerciales a querer tener un espacio como estos", añadió.
La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, resaltó la importancia de que "Alimentar con Amor" llegue a todos los municipios en Nuevo León para favorecer las acciones de promoción de la alimentación con leche materna por sus beneficios a la salud.
“De alguna manera sí buscamos un lugar tranquilo en donde la mamá pueda alimentar con amor a sus hijos, nuestra lactancia materna va a ser mucho más exitosa”, dijo la funcionaria estatal.
El empresario Eudelio Garza Mercado dijo que este lactario beneficiará a las trabajadoras de los negocios instalados en la plaza y gran parte del millón de personas que cada mes visitan este centro comercial,
"Con la instalación de este lactario, Fashion Drive se convierte en la cuarta empresa que se suma a la iniciativa de "Alimentar con Amor", señaló Garza Mercado.
Presume Gobierno de NL avance del 67% en programa de Hambre Cero
Al cumplir un año de haber iniciado operación a través de la Nueva Ruta, el Gobierno del Estado presumió que hasta el momento llevan un avance del 67 por ciento en el programa de Hambre Cero.
De acuerdo con el gobernador Samuel García Sepúlveda, la intención es poder sacar bandera blanca en el 2024 para llegar a las 430 mil personas que padecen de hambre, por lo cual, incrementarán el presupuesto para pasarlo de 300 a 500 millones de pesos.
En es sentido, se detalló que el 67 por ciento de avance que llevan en este primer año es de 289 mil personas beneficiadas, por lo que solo resta llegar a 141 mil.
"Hoy el monto que se le destina a Hambre Cero por parte del Gobierno del Estado pasó de 5 a 300 millones de pesos, 300 millones que Martha muy atinadamente ha sabido distribuir entre la Secretaría de Igualdad, DIF y entre Educación y hoy también nos alcanza inclusive para dar desayuno en mil escuelas de tiempo completo."
"Pero permítanme insistir que es insuficiente porque son alrededor de 450 mil personas de Nuevo León que tienen carencia alimentaria, ya logramos llegar a 225 mil, nos falta el doble, por eso hoy hago el compromiso que para el 2024 pasamos de 300 a 500 millones para lograr la bandera blanca que tanto anhelamos en Nuevo León", dijo.
Por su parte, Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión, expresó que el comité realizó un ajuste en las metas a cumplir y han detectado que aún existen 230 mil personas que padecen de hambre.
Situacion que atenderán desde ya para poder llegar a sacar la bandera blanca.
- Te recomendamos Secretaría de Igualdad presenta el nuevo modelo de atención en los CAIPA en Nuevo León Política
ng