Acompañada del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, la presidenta del Patronato del Sistema DIF de la capital hidalguense, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, inauguró este martes el Centro de Estimulación Temprana en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación de Parque Poblamiento.
Indicó que el Centro será un espacio especializado que brindará atención integral a niñas y niños en sus primeros años de vida desde el nacimiento hasta los cinco años de edad.
Agregó que en él se llevarán a cabo distintas actividades y terapias diseñadas para estimular el desarrollo cognitivo, emocional, físico y social de los menores promoviendo habilidades fundamentales en su etapa de crecimiento.
“El Centro de Estimulación Temprana no solo beneficiará a niñas y a niños que reciben atención directa sino también a sus familias, brindándoles orientación, apoyo y herramientas para acompañar adecuadamente el crecimiento y desarrollo de los menores”, sostuvo.
Puntualizó que el Centro podrá atender hasta seis menores de edad simultáneamente acompañados de un padre de familia o cuidador,
“El objetivo es que desarrollen sus habilidades cognitivas, psicomotrices y sociales”.
Reconoció que no se tenía un espacio ni para compra ni para renta por lo que se habilitó al interior de la Unidad Básica de Rehabilitación de Parque Poblamiento.
“Este es un espacio que tiene el DIF Pachuca, es un espacio amplio donde decidimos tener aquí las instalaciones, es un buen lugar para aprovechar y dar más servicios”.
Sánchez Mejorada admitió que no se tiene un número de menores a los cuales llegar con los servicios, sin embargo, mencionó que se estuvo hablando con la ciudadanía quienes, dijo, pedían un espacio de este tipo en la ciudad.
“Nos preguntaban que si no teníamos algún espacio de este tipo y decidimos hacerlo para ellos”, refirió, al tiempo de mencionar que el costo de la atención a las niñas niños a través de la consulta es de 97 pesos con un estudio socioeconómico previo.
Finalmente, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca invitó a la población a acercarse al Centro de Estimulación Temprana y conozca los servicios que se ofrecen para sus hijos menores de edad, “solo requieren venir aquí, pedir informes, las puertas están abiertas para todos los niños de cero a cinco años”.