Fue inaugurado el Centro Impulso en el fraccionamiento Loma Dorada, ubicado en el extremo norte de la ciudad de León, con una inversión superior a los 17.5 millones de pesos en obra y un millón de pesos más en equipamiento, , en el que se beneficiarán los habitantes de otras 17 colonias aledañas.
En su discurso, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que en la tercera etapa entregada, se invirtieron cerca de 3.5 millones de pesos que se destinaron para la construcción de un espacio para la recreación juvenil, colocación de juegos infantiles, barda perimetral, iluminación y áreas verdes.
Rodríguez Vallejo resaltó que este Centro Impulso Social es un espacio para el desarrollo de las personas y sus familias, donde pueden asistir a cursos y talleres para su capacitación, y son una alternativa para que los adultos mayores concluyan sus estudios básicos y que los jóvenes aprendan oficios para su beneficio.
Este Centro Impulso cuenta con un módulo para la impartición de diversos talleres, un módulo de usos múltiples y en obra exterior se contempla un estacionamiento, andadores, cercado y áreas verdes.
El Gobernador anunció que se construirá una cancha de futbol con pasto sintético en este lugar; al momento de dar la noticia, entre los asistentes se solicitó incluso unas instalaciones acuáticas, pero el Mandatario estatal se limitó a señalar que los fondos alcanzan para la cancha del deporte mencionado estilo uruguayo.
Por su parte, el sub secretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, Gerardo Trujillo Flores, invitó a los beneficiarios a utilizar y darle vida a este nuevo centro.
“Los invitamos a que sean ustedes parte de este Centro Impulso, de nada serviría inaugurar un centro como el que hoy vamos a ver, si ustedes los colonos de esta zona no son quienes les dan vida, le dan alma y actividad en esta zona”, expresó.
“Esta es su casa, es su centro, es donde queremos se realicen y participen y lo encontremos como un punto de encuentro de familia y que nos permita transformar nuestra calidad de vida donde podamos seguir construyendo la grandeza de Guanajuato”, finalizó.