Esta tarde se inauguró el Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia Cívica Zona Oriente (C4) en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, que beneficia a más de 300 mil habitantes para atender cualquier tipo de emergencia.
La construcción requirió una inversión de 33 millones de pesos en obra civil y 40 millones para el equipamiento tecnológico.
El alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, aseguró que con esta magna obra suman en total 595 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en esa región, mediante el uso de tecnología de punta e inteligencia artificial.
De igual manera, dijo, se pusieron en operación 100 botones de pánico adicionales a los 39 existentes en la región, para un total de 139, ubicados estratégicamente en las áreas con mayores índices delictivos del Oriente donde habita 23.3 por ciento de la población tlalnepantlense.
Por su parte, el titular del C5, Hugo de la Cuadra, señaló que el trabajo en conjunto permite la reducción de los delitos de alto impacto que afectan a los mexiquenses.
"Nos permite estar a la vanguardia a través de la tecnología implementada, la cual facilita la identificación de probables responsables y la acción oportuna, eficaz y efectiva del área operativa, y nos permite estar cerca de la ciudadanía por medio de la instalación de estas 500 cámaras de videovigilancia que se suman a las más de mil 200 que el gobierno del Estado de México ha instalado en Tlalnepantla", sostuvo.
MMCF