Inauguran dos lactarios en la Secretaría de Seguridad de Jalisco

En esta dependencia laboran aproximadamente 2 mil mujeres en áreas administrativas y operativas, quienes en algún momento podrían necesitar de estos lactarios.

Lactarios en la Secretaría de Seguridad de Jalisco. (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

Las mujeres que laboran en la Secretaría de Seguridad de Jalisco ahora tienen dos nuevos lactarios para amamantar a sus bebés de forma digna.

“Nos beneficia para dar y amamantar a nuestros bebés, este lugar es muy cómodo tanto para uno y para la privacidad de nuestros bebitos”, explicó Citlali, elemento de la Policía de Jalisco.

Uno de los lactarios se inauguró en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, ubicadas sobre la calle Libertad, en el Centro Histórico de Guadalajara y el otro en las oficinas administrativas que se encuentran sobre la calle Herrera y Cairo en la colonia Villaseñor también en el municipio tapatío.

Para la comisaria jefe de la coordinación general de Planeación Operativa de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, Violeta Castillo Saldívar, la apertura de dos lactarios representa un logro para los derechos humanos de las mujeres y los infantes pues es un espacio digno con todas las comodidades para la extracción de leche o amamantar a un bebé.

“Lo que debe tener un lactario hablando de la cuestión de la higiene, la privacidad pero también un lugar donde exista una comodidad que esté apto hasta el clima para un bebé el cual en ese momento está siendo lactado por su mamá”, señaló.

Beneficiarán a más de 2 mil mujeres


De acuerdo con la comisaria, en la Secretaría de Seguridad de Jalisco laboran aproximadamente 2 mil mujeres en áreas administrativas y operativas, quienes en algún momento podrían necesitar de estos lactarios.

“Estamos hablando de un porcentaje hoy en día del 20% que son mujeres, de ese 20% te puedo decir que un 13% está en una edad reproductiva las cuales pueden ser mamás, las demás son personas o compañeras ya adultas”, dijo.

Citlali tiene tres años como policía en la Comisaría del Estado, hace menos de dos meses se convirtió en madre de una pequeña, así que planea aprovechar el lactario para garantizar a su bebé leche materna.

“Como tres veces al día porque si no está el bebé los pechos se llenan muy rápido y sí necesitamos estarnosla sacando pues cada media hora, dependiendo cómo coma el bebé, si come mucho o poquito”, aseguró.

La Secretaría de Seguridad suma en total tres lactarios, el tercero se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Transporte y de acuerdo con la Comisaría se prevé crear lactarios en todas las unidades regionales de la dependencia.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.