El Instituto Mexicano del Seguro Social y la empresa de autopartes DENSO, planta Silao, inauguraron una guardería empresarial con el objetivo de beneficiar tanto a los pequeños como a los papás ya que la guardería se encuentra en el mismo centro laboral.
La guardería estará atendiendo a 112 niños desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad, atendiendo el desarrollo integral del niño y la niña, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, además de brindar una sana alimentación y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.
“El día de hoy inauguramos esta guardería empresarial Denso, con capacidad para recibir a más de 100 infantes, hijas e hijos de madres trabajadoras de la misma empresa, la cual es la segunda guardería del esquema de guardería en empresa en la Delegación Guanajuato del IMSS. Con esta inauguración, el Instituto en la entidad ya brinda servicio a través de 70 guarderías con capacidad instalada de 13 mil 770 espacios y más de 9 mil inscritos, además de una proyección para abrir algunas guarderías más en este mismo año, bajo el esquema vecinal comunitario”, dijo el doctor Jorge Manuel Sánchez González, delegado del IMSS en Guanajuato.
La misión de la guardería es proporcionar a los hijos de las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos, divorciados todos aquellos elementos que favorezcan su desarrollo integral a través de programas de alto valor educativo, nutricional, de preservación y de fomento a la salud, así como satisfacer la demanda mediante la ampliación de cobertura.
Sean Nakamizo, CMO Denso de Norteamérica agradeció a las autoridades del IMSS por hacer posible la instalación de la guardería y dijo que estas acciones ayudar a que Denso se constituya como uno de los centros de trabajo más atractivos.
En la inauguración también estuvo presente el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF estatal; José Antonio Trejo Valdepeña, alcalde del municipio de Silao; Mitzuru Kato, presidente de Denso México; Mauricio Usabiaga, secretario de Economía; Vanessa Campos Santana, jefa de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS; Marcela Aldana, Trabajadora Asociada en la empresa Denso y Felipe Esquivel González, secretario de la Federación Regional de la Confederación de Trabajadores de México.