Para brindar atenciones especializadas, en Ciudad Madero se inauguró la primera Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que manejará el municipio junto con el Sistema DIF para atender a más de 500 personas por semana.
Dicho espacio cuenta con las áreas de Electroterapia, Mecanoterapia, Hidroterapia, Consultorio Médico y un Jardín Terapéutico; espacios que fueron adecuados con material y equipo específico para otorgar un servicio profesional y de calidad.
La UBR lleva por nombre “Ana Cristina Organista de Oseguera” y está ubicada en la colonia Ampliación Candelario Garza, lugar a donde acudieron las autoridades locales este jueves para poner en marcha este nuevo recinto.
Fue precisamente la presidenta del voluntariado, Ana Cristina Organista de Oseguera, quien dio a conocer que este es un proyecto que surge de la necesidad de otorgar terapias especializadas.
“A través de ella, se logrará brindar 520 terapias por semana beneficiando así a la población más vulnerable y estaremos incrementando paulatinamente, para poder favorecer a más personas que requieren de este servicio y no se descarta más adelante apertura un recinto más para ampliar la capacidad de atención en otras zonas”.
- Te recomendamos Ciclones traerán agua en exceso a Tamaulipas, dicen ambientalistas Comunidad
Se contó con la presencia del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, también Amelia Pérez Rodríguez, directora general del Sistema DIF Madero; Lorena Cecilia Vela Galván, subdirectora de Bienestar Comunitario; Juan Carlos Cisneros Sámano, director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana y la Sra. Quirina Hernández del Ángel, representante de los beneficiados de la nueva UBR.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, indicó que se destinaron más de 330 mil pesos en la instalación y operación de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación, con la que aseguró, se busca generar esperanza y mejorar la calidad de vida para quien más lo necesita.
El edil maderense y la Primera Dama del municipio hicieron el tradicional corte de listón y la develación de la Placa de la nueva Unidad de Rehabilitación.
VLSS