Un incendio forestal acabó aproximadamente con 380 hectáreas
de la reserva Biosfera Sierra de Tamaulipas.
Personal de Protección Civil Estatal y del municipio de González se trasladaron a dicha ubicación situada aproximadamente a 400 metros al poniente del ejido San Andrés municipio de Aldama, cerca de los límites con González, Tamaulipas.
Los socorristas verificaron el incendio forestal el cual comenzó desde muy tempranas horas y se salió de control.
Debido a la magnitud del siniestro se informó que fueron consumidas aproximadamente 380 hectáreas de matorrales, encinos y pinos.
Hasta el momento no ha sido controlado el fuego pues no se ha extinguido en su totalidad ya que continúan ardiendo las brasas con riesgo de que vuelva a incrementarse.
Mientras tanto en la reserva Biosfera El Cielo los brigadistas siguen trabajando para extinguir por completo el incendio.
La Conafor informó que actualmente se labora con 2 helicópteros, integrados con helibaldes cuya capacidad es de carga es de 2 mil litros.
- Te recomendamos Tras pandemia obesidad incrementa hasta un 50% en niños de Altamira Comunidad
“El helicóptero puede hacer hasta 6 a 10 viajes por hora, tienen una autonomía de 4 a 6 horas para estar volando pero los pilotos a veces bajan, descansan y continúan”, informó recientemente el comandante de la Zona Militar número 48, con base en Tamaulipas, Elpidio Canales Rosas.
La reserva de la Biósfera “El Cielo”, se ubica en la región sureste de Tamaulipas, y dentro de la Sierra Madre Oriental y es declarada Reserva de la Humanidad por las Naciones Unidas.
VLSS