Un incendio de pastizales registrado en terrenos baldíos cercanos a la autopista México-Puebla ocasionó daños en la caseta de cobro número 7 San Marcos Huixtoco en Chalco, Estado de México, sin dejar personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, a la altura del kilómetro 33 de la vía de cuota; las llamas iniciaron en el área de pasto, pero la sequía y los vientos provocaron que se extendiera en gran parte del terreno.
Las llamas se salieron de control y se propagaron por diversos puntos hasta alcanzar la caseta de cobro, donde los trabajadores se resguardaron para evitar accidentes.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Chalco, quienes laboraron para sofocar las llamas y evitar que alcanzaran las garitas de cobro.
La circulación fue lenta en ambos sentidos -dirección Puebla y Ciudad de México- debido a que se formó una columna de humo de más de 10 metros y afectó la visibilidad de los conductores.
Luego de casi una hora de trabajos fue controlado en su totalidad, sin dejar personas lesionadas. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.
MMCF