Tras un incendio al interior de un domicilio ubicado en la calle Oriente 11 de la colonia San Carlos, del municipio de Ecatepec, elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales lograron sofocar las llamas del siniestro que tuvo como resultado el rescate de cuatro conejos y un perro de raza pitbull, qué resultó lesionado de un ojo y con algunas quemaduras.
Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, detalló que derivado de una llamada de emergencia fue como los bomberos acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos. Las llamas se registraron en el primer piso del edificio afectado.
No se perdió ni una vida
Tras evacuar el inmueble y verificar que los habitantes estuvieran a salvo, vecinos de la zona reportaron que dentro del lugar aún se hallaban algunas mascotas por lo que los bomberos se aproximaron al rescate de los animalitos atrapados.
En el lugar no hubo personas lesionadas, sin embargo el perrito rescatado resultó herido de un ojo y con algunas quemaduras por lo que tuvo que ser trasladado a una centro de atención veterinaria. Por otro lado personal del Centro de Atención Canina y Felina (CACYFE) indicaron que los conejitos se encuentran en buen estado, únicamente uno de ellos sufrió una ligera quemadura
Probable causa
La titular de Protección Civil de Ecatepec informó que, probablemente el siniestro se originó debido a una acumulación de gas y aclaró que se realizarán las diligencias pertinentes para determinar la causa del incendio.
JASJ