Joven matrimonio y su bebé mueren en incendio en León; fue en la madrugada por olvidar una veladora prendida

De acuerdo a los primeros reportes de bomberos toda parece indicar que una veladora fue lo que ocasionó el incendio.

Personal de la Fiscalía de Guanajuato inició las investigaciones y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Jesús Padilla
León /

Un trágico incidente acabó con la vida de un matrimonio y su hija de tres años de edad, esto luego de un incendio registrado en una casa de la colonia Lomas de la Trinidad.

Los hechos se registraron minutos antes de las seis de la mañana de este lunes 4 de noviembre cuando vecinos alertaron que una casa de la calle Laguna de Términos estaba ardiendo en llamas.

Tras la llamada de los vecinos, de inmediato se desplazaron bomberos de León para sofocar las llamas que alcanzaron varios metros de altura.

“Eran como veinte para las seis y empezamos a ver el fuego que salía de la casa y nos despertamos varios vecinos para tratar de apagar pero estaba muy fuerte y ya después supimos que Benjamín y su esposa y su hija se murieron al parecer intoxicados”, dijo José Alberto, vecino de la calle Laguna de Términos.

Protección Civil evacuó a decenas de vecinos para evitar que resultaran lesionados si el fuego se propagara. Bomberos sofocaron las llamas y cuando entraron localizaron sin vida a Benjamín de 30 años, a Ericka de 29 y sus pequeña hija Grecia de 4 años, además una niña de 12 años fue trasladada en estado crítico.

De acuerdo a los primeros reportes de bomberos toda parece indicar que una veladora fue lo que ocasionó el incendio. Personal de la Fiscalía de Guanajuato inició las investigaciones y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Recientemente se registró en León un caso similar donde una familia resultó afectada luego de que presuntamente, un corto circuito provocara un incendio en la colonia Punta Dorada

El incidente tuvo lugar el pasado jueves 17 de octubre y según lo reportado en redes sociales, el cortocircuito se originó dentro de la cocina, propagándose de inmediato en la sala y otras habitaciones de la casa.

Luego del incendio, la familia reportó pérdidas materiales como ropa, muebles y todos los electrodomésticos quedándose solo con el techo, pues gracias al trabajo del personal de Bomberos y Protección Civil se evitó que las llamas consumieran por completo la infraestructura. 

Se dio a conocer que, afortunadamente la su familia no se encontraba dentro de la vivienda cuando ocurrió el incendio pues fue al llegar cuando se percataron de la presencia de los bomberos quienes estaban apagando las llamas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.