Con el propósito de atender los incendios forestales registrados en Valle de Bravo, el gobierno del Estado de México instaló un mando unificado con 154 brigadistas que combaten las conflagraciones de manera simultánea. Hasta el momento, 60 por ciento del siniestro ha logrado ser controlado.
La Protectora de Bosques (Probosque) informó que trabaja de la mano con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo e instalaron el “Puesto del Sistema de Comando de Incidentes”.
El instrumento permite “coordinar la gestión de los servicios de emergencia y de apoyo a los brigadistas que combaten los incendios forestales en el municipio de Valle de Bravo”.
Entre sus filas cuentan con 154 brigadistas de Probosque, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y ejidales; la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).
Asimismo, se informó que se cuenta con un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, que realizará diversas descargas de agua para evitar que el fuego se propague.
Al momento, está controlado el incendio en un 60 por ciento. “De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil estatal, no existe peligro para la población o los turistas, y la circulación en las carreteras de la zona se restableció”.
PNMO