Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio forestal de la sierra de Santiago ya está controlado, por lo que entró en una etapa de enfriamiento y rescoldeo para su liquidación total.
A través de su cuenta de Facebook, la corporación estatal indicó que a primera hora de este jueves se realizaron trabajos de control del incendio forestal en puntos de calor activos, con el fin de eliminar riesgos.
Mencionaron que se mantienen en vigilancia ante el riesgo de que pudiera activarse.
Agregaron que, debido a la lluvia ligera que se mantiene en la parte alta de la sierra de Santiago, existe el riesgo de deslaves y derrumbes en la zona afectada, por lo que están al tanto para evitar accidentes.
Fueron un total de 600 elementos los que se coordinaron por al menos 16 días para combatir el voraz incendio que afectó alrededor de 8 mil 500 hectáreas, considerándolo el más grande en los últimos cinco años. .
Por lo pronto, Protección Civil de Nuevo León aumenta su fuerza de tarea para sofocar el incendio forestal que se reporta activo en el municipio de Montemorelos, mientras que el de Linares también fue controlado.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Jorge Flores Tamez, indicó que fueron un total de 80 viviendas afectadas, de las cuales algunas tuvieron daños parciales y otras en su totalidad.
El alcalde mencionó que las lluvias ayudaron a combatir el fuego, el cual se pudo controlar y se encuentra confinado.