La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación por los delitos de daño a la propiedad y homicidio por otras causas tras el incendio de la nave mayor del mercado de La Merced ocurrido anoche, el cual ya fue sofocado y dejó dos personas muertas.
Las primeras indagatorias revelaron que el fuego se originó en la zona de Las Flores, puerta 14 de la nave mayor, dejando alrededor de 800 personas que no podrán realizar sus actividades comerciales.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación General de Servicios Periciales iniciaron las diligencias correspondientes y recuperan indicios que permitan determinar las causas del hecho.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia del gobierno capitalino informó que la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza inició la carpeta de investigación de lo ocurrido en el mercado de la ciudad.
En las labores para extinguir las llamas en la nave mayor de La Merced también participó, además de los cuerpos de emergencia capitalinos, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su reconocimiento a los bomberos, así como a las secretarías de Protección Civil, de Seguridad Ciudadana, de Gobernación y de Desarrollo Económico locales que participaron en los trabajos.
Con información de Notimex.
icc