La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que 29 trabajadores del metro fueron trasladados a los hospitales cercanos por intoxicación y una persona murió luego de que cayera del edificio.
La Cruz Roja ha enviado 11 ambulancias para atender a los lesionados del incendio de la Central de Control del metro, informó Rubén Rodríguez, coordinador de socorro de la Cruz Roja capitalina, la cual trabaja junto con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y las autoridades de la Ciudad de México.
Hasta el momento se han trasladado a 29 víctimas al hospital Durango y al Sanatorio Nápoles, y cinco personas más se han quedado en el lugar ya que no requerían de atención médica especializada.
Rodríguez declaró que la mayoría de las víctimas presentaban cuadros médicos de intoxicación y quemaduras, por lo que fueron trasladados por gravedad y de las lesiones.
El coordinador advirtió que sólo se dispone del equipo necesario, pues el cuerpo médico debe de atender el resto de las emergencias en la Ciudad, sobre todo por la pandemia de covid-19.
De acuerdo a los primeros reportes la causa del incendio fue la detonación de un transformador de 85 kilovoltios, el que según nos trabajadores, no tenía el mantenimiento adecuado y se trataba de “un equipo muy viejo, de más de 51 años”.