El incendio forestal que desde el lunes fue reportado en la Sierra de Zaragoza ha consumido al menos 80 hectáreas de vegetación del tipo matorral bajo, sotol, lechuguilla, pino, piñón y hojarasca.
Mediante una ficha informativa, Protección Civil del Estado informó que no se han reportado brigadistas lesionados y no hay riesgo a la población.
- Te recomendamos Tren choca contra camión urbano en Santa Catarina; hay siete lesionados Estados
Detalló que el siniestro se encuentra en un proceso de retroceso y baja actividad. Además, se continúa trabajando en el control vía aérea y terrestre.
“El helicóptero realizará descargas en la parte alta del incendio”, se indicó en el informe.
La corporación detuvo los trabajos para combatir el fuego durante la noche del martes, pero las labores se reanudarán a primera hora del miércoles.
“Para el día de mañana se espera reanudar labores a las 06:00 horas en donde se trabajará en dos grupos, el primero en apertura de brechas y el segundo en ataque directo”.
El incendio forestal se registra desde el lunes en una zona denominada como comunidad El Muerto.
De acuerdo con el reporte, en la zona se encuentran desplegados más de 80 elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León y de Protección Civil de Zaragoza, de Conafor y de la Sedena, apoyados con un helicóptero para combatir el fuego.