Ante incendios adelantados, buscan proteger de reservas naturales de Tamaulipas

El riesgo de afectación a las Áreas Naturales Protegidas del estado son muy latentes, principalmente en espacios como “La Reserva de la Biosfera el Cielo”, “Altas Cumbres”, entre otros más.

Miles de bomberos han sido desplegados al oeste de EU para combatir las llamas. (AFP)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Tamaulipas enfrenta la sequía más grande desde el año 2011, lo que ha propiciado incendios adelantados a su temporada en algunas partes del estado como Bustamante, Miquihuana, Nuevo Morelos y Antiguo Morelos.

Por lo tanto, el riesgo de afectación a las Áreas Naturales Protegidas del estado son muy latentes, en espacios como “La Reserva de la Biosfera el Cielo”, “Altas Cumbres”, entre otros más.

Espacios que representan el 11 por ciento del territorio con 895 mil 820 hectáreas, señaló la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Karina Lizeth Saldívar Lartigue.

Destacó que la dependencia a su cargo busca reducir los efectos negativos de los incendios forestales, principalmente los causados por el factor humano.

Mención aparte es contribuir a la recuperación de ecosistemas dañados por la incidencia del fuego, beneficiando la conservación de ecosistemas y las comunidades humanas al interior de las Áreas Naturales Protegidas del estado.

“Nos corresponde conservar, salvaguardar y proteger el patrimonio natural de Tamaulipas, así como con su gran riqueza en biodiversidad”.

Asimismo, hago un llamado a sumar esfuerzos que propicien la transformación de Tamaulipas en materia de cuidado y protección al medio ambiente.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.