Tamaulipas enfrenta la sequía más grande desde el año 2011, lo que ha propiciado incendios adelantados a su temporada en algunas partes del estado como Bustamante, Miquihuana, Nuevo Morelos y Antiguo Morelos.
Por lo tanto, el riesgo de afectación a las Áreas Naturales Protegidas del estado son muy latentes, en espacios como “La Reserva de la Biosfera el Cielo”, “Altas Cumbres”, entre otros más.
- Te recomendamos Aldama; desde balnearios, playa y el cenote más profundo del mundo Estilo
Espacios que representan el 11 por ciento del territorio con 895 mil 820 hectáreas, señaló la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Karina Lizeth Saldívar Lartigue.
Destacó que la dependencia a su cargo busca reducir los efectos negativos de los incendios forestales, principalmente los causados por el factor humano.
Mención aparte es contribuir a la recuperación de ecosistemas dañados por la incidencia del fuego, beneficiando la conservación de ecosistemas y las comunidades humanas al interior de las Áreas Naturales Protegidas del estado.
- Te recomendamos Parques eólicos en Tamaulipas bajan compras por incertidumbre en los proyectos: Banxico Negocios
“Nos corresponde conservar, salvaguardar y proteger el patrimonio natural de Tamaulipas, así como con su gran riqueza en biodiversidad”.
Asimismo, hago un llamado a sumar esfuerzos que propicien la transformación de Tamaulipas en materia de cuidado y protección al medio ambiente.
SJHN