Una explosión de pirotecnia registrada en la delegación municipal de la comunidad de la Sabinita, del municipio de Huichapan, provocó una intensa movilización de personal de protección civil y bomberos del estado de Hidalgo.
Por la explosión, informaron fuentes policiales se registró el colapso de la barda de la delegación, así como el 50 por ciento de la barda de la Iglesia de la Virgen de Belén.
De acuerdo con los reportes, el siniestro se presentó en la delegación municipal, donde se almacenaba al menos 24 de docenas de pirotecnia, las cuales explotaron sin que se reportaran personas lesionadas.
Por el incidente además arribó personal militar del quinto batallón de infantería destacamentado en Zimapan, quienes resguardaron el perímetro del accidente.
Este es el cuarto incidente con pirotecnia reportado en el último cuatrimestre del año en Hidalgo.
El 16 de septiembre, en Chapulhuacan, dos personas fallecieron y nueve más resultaron heridas por el estallido de artículos pirotécnicos en una cantina.
Dos días después, el 18 de septiembre, en Jaltocán, una bebé y una mujer fallecieron a causa del estallido de pirotecnia, además de tres heridos.
Mientras que el 28 de noviembre en la comunidad de La Blanca, del municipio de Santiago de Anaya, donde cinco personas perdieron la vida y dos más resultaron con lesiones tras explotar un polvorín clandestino para la elaboración de pirotecnia.