En las primeras horas del 1 de enero de 2023, los cuerpos de rescate atendieron una gran cantidad de incidentes originados por el consumo de alcohol, la mayoría son riñas y casos de violencia intrafamiliar, sin embargo están pidiendo a la población que bebió que no maneje para evitar accidentes.
De acuerdo con lo indicado por los paramédicos, fue este domingo por la mañana cuando se presentaron el mayor número de incidentes en la zona sur, todos provocados por personas que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.
- Te recomendamos Por accidentes ingresan a hospitales más de 8 mil heridos Policía
Los casos más graves fueron dos hombres con herida de machete, en la colonia Revolución Verde de Madero, sin embargo a uno de ellos no lo pidieron auxiliar pues cuando llegaron varios vecinos todavía lo estaban agrediendo y tuvo que intervenir Seguridad Pública.
Un choque contra la plaza de Armas de Tampico, un incendio en casa y tres fugas de gas, son las atenciones que se han recibido de la noche del 31 de diciembre a la mañana de este domingo 1 de enero, con un saldo blanco al no haber personas lesionadas.
- Te recomendamos En forma de broma, le avientan cohetón a menor y le destroza dos dedos Comunidad
El primer borrachazo del año se registró a temprana hora de este domingo, cuando un grupo de jóvenes que se desplazaban a alta velocidad por la calle Colón se impactaron contra los pilares de contención de la Plaza de Armas de Tampico y casi se llevan el nacimiento monumental frente a la presidencia.
Los tripulantes abandonaron la unidad con placas del estado de Nuevo León, de acuerdo con los testigos que presenciaron el hecho, afortunadamente nadie iba pasando, porque la unidad quedó sobre la peatonal y pudo haber terminado en tragedia.
Por la noche hubo un incendio en una vivienda de la colonia Morelos de este mismo municipio, que fue atendido a tiempo y no pasó a mayores, destacó el comandante de Bomberos Juan García.
Cohete incendia árbol en parque de Colinas de San Gerardo
Justo cuando iniciaba el año 2023, un árbol se incendió tras caer un cohetón entre sus ramas, situación que alertó a vecinos del Fraccionamiento Colinas de San Gerardo en la zona norte de Tampico.
El accidente ocurrió en el parque del referido sector a un costado del tanque elevado, provocando alarma entre las familias que a esa hora daban la bienvenida al nuevo año.
Por fortuna, el árbol se encontraba alejado de las viviendas. Fueron los vecinos del lugar quienes utilizaron cubetas para tratar de sofocar las llamas, afortunadamente se logró apagar el fuego sin ser necesario el arribo de los bomberos de Tampico.
Asimismo dijo que entre los incidentes de la madrugada se atendieron seis fugas de gas, que también fueron resueltas en tiempo y forma, por lo tanto nadie requirió de atención médica por intoxicación o incendio.
La Guardia Estatal y Cruz Roja reportan incidentes menores con saldo blanco.
- Te recomendamos Cruz Roja arranca el año con 40% menos de ambulancias en sur de Tamaulipas Comunidad
VLSS/EAS