Incierto panorama para 8 clínicas del IMSS en Guanajuato

Comunidad

Más de 48 mil personas de Guanajuato han sido afectadas por el cierra de las clínica IMSS-BIENESTAR

Los ciudadanos señalan que el cierre de estas clínicas es una injusticia
Los ciudadanos señalan que el cierre de estas clínicas es una injusticia
León /

Más de 48 mil personas que no eran derechohabientes del IMSS, pero que eran atendidas por el IMSS- BIENESTAR han resultado afectadas luego del cierre de 8 clínicas en diferentes municipios del estado de Guanajuato.

Fue a partir de los primeros días del mes de mayo cuando comenzaron a cerrarse las clínicas en los municipios de Acámbaro, Comonfort, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, Soria en Guanajuato Capital y en San Felipe.

Mediante la página de Facebook “IMSS Bienestar Guanajuato - aval ciudadano”, fue por donde se comenzó a informar de los cierres en las diferentes clínicas, ahí también se muestran fotografías de las instalaciones y la manera en qué poco a poco van desalojando todo lo que hay en la unidad médica.

En los comentarios se puede leer la molestia de los ciudadanos, señalando que es una injusticia el cierre de estas clínicas.

“Es una injusticia que se deje a tantas familias sin servicio médico y a personas sin sus tratamiento para sus enfermedades crónicas”, decía Verónica Rojas, en uno de los cometarios.

"Pues sí es una gran tristeza el desprendernos del servicio así muy lamentable y sobre todo para la población más vulnerable a sabiendas de que el hospital y CAISES Dolores son ya insuficientes para la población, ojalá y sea un re acomodo del personal o instalaciones. Por el bien de la población que sin duda alguna como siempre somos los que terminamos pagando el plato y al son que nos toquen tenemos que bailar con lo más feo como siempre", señala Ana Lucia Barrientos.

“Que lamentable que dejan a muchas personas con enfermedades crónicas y en general a todas las personas que ahí acudimos estando enfermas y teníamos una buena calidad en atención médica ,ahora tendremos que acudir a el centro de salud pero si no se dan a basto con los pacientes que tenían ahora mucho menos” se leía en otro comentario.

IMSS BIENESTAR tenía más de 40 años operando en los diferentes estados de la república y proporcionaba en sus unidades médicas servicios de primero y segundo nivel de atención, se atendían especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS