Después de más de seis horas de diálogo entre regidores inconformes con el presidente auxiliar de Santa María Coapan, autoridades municipales y representantes de la dirección general de gobierno, acordaron reabrir el acceso del relleno sanitario y hacer la entrega de participaciones a la autoridad auxiliar.
Gabino Cecilio Santiago presidente subalterno, informó que en el diálogo que se tuvo en las instalaciones del Centro Metropolitano, acordaron que los integrantes del cabildo de ese lugar se pondrán a trabajar. El miércoles se tendrá una mesa de trabajo con las autoridades auxiliares, municipales y de la dirección general de gobierno, para ir dando solución a temas que están pendientes; mientras tanto, la auditoría que realiza la Contraloría Municipal a la comuna auxiliar, va a continuar.
Asimismo, acordaron que las participaciones que recibe esa junta auxiliar que están suspendidas desde septiembre pasado, le serán entregadas.
Santiago Cecilio añadió que continuará como presidente auxiliar, lo mismo que el tesorero, quien deberá de presentar a la Contraloría Municipal, la información fiscal de cómo se aplican los recursos económicos en esa población subalterna.
Al darse esos acuerdos, esta noche el presidente municipal suplente Andrés Artemio Caballero López, se trasladó al acceso del relleno sanitario que está en la junta auxiliar de Santa María Coapan, para hablar con los inconformes y darles a conocer el acuerdo que se tuvo, por lo cual deberán dejar libre el acceso que cerraron el lunes pasado.
Respecto a este espacio de confinamiento, dijo que en la reunión se habló que será cerrado porque ha llegado a su capacidad total, esto llevará todo un procedimiento de acuerdo a la normativa que tienen establecida dependencias ambientales.
AFM