Ante los fulminantes infartos que han acabado con la vida de personas en plena vía pública ante las variantes en la presión, hipertensos "corren" a las instituciones médicas o incluso asociaciones para recibir atención médica al primer síntoma.
Gabino López, presidente de la Asociación Civil "Ganas de Ayudar", manifestó que en las últimas dos semanas se ha incrementado en un 300 por ciento la atención de personal con enfermedades crónico degenerativas y gran parte de ellos, ya presenta presión alta.
Aseguró que de cada 10 personas que acuden a solicitar ayuda médica, siete tienen presión superior a 150 cuando lo normal es 120, por lo que son canalizados de manera inmediata a una instrucción hospitalaria porque puede presentarse un infarto.
Precisó que en esta temporada que viene de calor, deben evitar exponerse las personas hipertensas, pero no solo aquellos de la tercera edad, ya que hay casos también de jóvenes después de los 30 años, que no lo sabían y que han presentado complicaciones en su salud.
Cabe hacer mención que en Tampico y Ciudad Madero en lo que va del presente año se han registrado fallecimientos en la vía pública por parte de ciudadanos que se desvanecen a consecuencia de un infarto.
VLSS