Ha pasado un mes desde que, cientos de viviendas se inundaron en el municipio de Chalco y aunque la semana pasada algunos volvieron a ver sus casas secas, la lluvia registrada en el Valle de México este domingo provocó que el nivel subiera nuevamente a más de un metro de altura.
Lluvias afectaron nuevamente a viviendas
La señora Catalina es una de las afectadas por las inundaciones en el municipio, desde la contingencia tuvo que salir de su hogar con su esposo y dos hijos para rentar un cuarto en una colonia alterna.
Con la esperanza de dejar de pagar los 900 pesos que le cobran de renta, el fin de semana volvió para iniciar con la limpieza de su casa pero anoche todos sus esfuerzos se desperdiciaron, pues nuevamente su vivienda se inundó con agua negra.
“Ya estaba seco, pero llovió bastante y volvió a subir, ya íbamos de gane pero se vino bien recio entonces ahorita ya solo voy a darle de comer a mis perros y a un gallo que tengo”, dijo.
Previo a lluvias, sólo quedaban 7 calles con aguas negras
El sábado, autoridades del gobierno del Estado de México reportaron que el nivel de agua había disminuido a solo 30 centímetros y que de las 22 calles que estaban inundadas en 15 se había solucionado el problema y sólo 7 permanecían con encharcamientos.
Sin embargo, este lunes las familias amanecieron con el nivel más alto en 1 metro con 35 centímetros y las calles que por unas horas estuvieron secas volvieron a inundarse.
“Ya un mes y no vemos para cuando, estamos esperando una respuesta, queremos que nos resuelvan porque aquí ya no se puede vivir con este olor, no nos podemos ir porque también se están metiendo a las casas a robar”, agregó el señor Rafael, vecino de la colonia Culturas de México.
Aumentan las calles afectadas
Este lunes, el reporte de Protección Civil del Estado de México indicó que el número de calles afectadas incrementó a 24 por lo que, continúan los esfuerzos de los tres ordenes de gobierno para desalojar el agua en su totalidad.
PNMO