Sube a 5 pesos el pasaje en los ocho pasos de lancha del río Pánuco

Lo anterior debido al alto costo de la gasolina e insumos a los que se deben de considerar, así como mantenimiento, refacciones y otros gastos.

Cobro en paso de lanchas. (Noel Vergara)
Noel Vergara
Pueblo Viejo /

A partir de este 1 de marzo comenzó la aplicación del incremento de un peso al pasaje para adultos en los ocho pasos de lanchas de Pueblo Viejo, en tanto el pasaje para menores de edad se mantendrá en $2.50.

Como se había dado a conocer tentativamente este incremento se iba a aplicar a partir del pasado lunes 27 de febrero, sin embargo por algunas cuestiones no concretadas en acuerdos entre las ocho uniones de boteros se retrasó la aplicación del incremento pero ya este miércoles se está aplicando de manera general en los cruces que unen a Pueblo Viejo con Tampico y Ciudad Madero en el sur de Tamaulipas.

Los argumentos por parte de los prestadores de este importante servicio en el que se trasladan a diario a más de 15,000 personas indicaron que ya era incosteable e insostenible mantener el precio de 4 pesos de pasaje a los adultos.

Lo anterior debido al alto costo de la gasolina además de diversos insumos a los que se deben de considerar también los mantenimientos de los motores, la compra de refacciones, afinaciones, cambios de aceite y otros gastos.

Se mantiene costo del pasaje en lanchas de los 8 pasos de Tampico

Por ello al interior de las embarcaciones y a fin de que los pasajeros observaran el aviso este miércoles se comenzó ya con este cobro, la mayor parte de las personas lo cubrieron sin mostrar alguna molestia ya que prevalece en la mayoría de los usuarios la idea de que ya era de alguna forma necesario aumentar este servicio a más de dos años que se mantenía el mismo pago.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.