Tras el inicio del ciclo escolar de manera digital, la venta de productos como celulares inteligentes, computadoras o tabletas incrementó así lo aseguraron comerciantes de este tipo de aparatos.
Sin embargo, el aumento de las ventas no ha superado las expectativas previstas que se tenían para esta temporada.
Alexis Herrera, vendedor de este tipo de tecnologías aseguró que esperan que en las próximas semanas las ventas se incrementen un poco más.
“La demanda de las ventas como tal se han ido bajando muchísimo, ahorita nos estamos levantando apenas con lo que es computación, telefonía que es lo que se está ocupando en este momento, igual tablet, pues ahora sí que todo lo que se pueda conectar para televisiones, que se puede utilizar para los niños ahorita”, comentó.
El cambio al formato digital ha sido un giro significativo para todos y los negocios se han dado cuenta de que lo que buscan ahora son aparatos tecnológicos y fue posible notarlo cuando el sector electrónico retomó actividades.
"El primer día parecía como si a la gente la tuvieran en jaulas, abrieron la plaza y se dejó venir un buen de gente, después, se volvió a bajar y actualmente se empieza a mantener, la gente está regresando a salir, a comprar todavía más y ya los mismos fines vuelven a ser los mismos de antes" comentó Alejandra Rivas, comerciante.
La tecnología evoluciona día a día por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brinda las siguientes recomendaciones:
- Preguntar el provecho del producto.
- Comparar precios de diferentes establecimientos.
- Solicitar información de la garantía del producto y siempre pedir ticket.
- Recuerda, no necesariamente la marca te otorga el mejor precio.
- Recuerda el comprador inteligente no es el que gasta menos, si no el que gasta mejor, así harás una compra inteligente.
Y en caso de alguna queja o asesoría la Profeco pone a disposición el teléfono 01 800 468 8722 o envía un correo electrónico a: asesoría@profeco.gob.mx.