El incremento de la violencia e inseguridad en el estado de Guanajuato y el país es provocado por la ausencia de Dios en los corazones de los individuos, así lo señaló el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.
El Prelado mencionó que la fractura en las familias es lo que provoca una falta de valores en los ciudadanos y lamentó la “denigración” de la vida que sucede en México.
“En el fondo es la ausencia de Dios, si una persona realmente tuviera sentido moral y sentido ético, una formación religiosa y moral, no hace eso, o séalo decía la delegada de las naciones unidad, esta señora chilena (Michelle) Bachelet que estaba pero shockeada(sic), al decir que una sociedad no puede soportar esa denigración de la vida como la tenemos nosotros en México.
“Es un llamado a la familia a que sea la primera tierra fecunda en donde se eduque una persona, es un llamado a que la familia sea la primera iglesia que eduque y que transmita la ética y la moral, el amor a Dios. El ser humano cuando se abandona así mismo se pierde”, dijo.
Aseguró que temas como la legalización del aborto demuestran como la vida humana se ha comenzado a despreciar en la sociedad mexicana, lo que refleja una falta de valores y la ausencia de Dios en la vida de las personas.
“Entonces ahí hay un vacio porque cuando el ser humano llega a despreciar la vida desde esa vida naciente que esa criatura naciente que esa criatura no es un chicharo, ni es un tumor, entonces cuando perdemos ese sentido de la vida llegamos a esta profunda crisis de negarnos a nosotros mismos”, declaró.