Vecinos de la urbe petrolera denuncian un grave problema de inseguridad que enfrentan cientos de mujeres trabajadoras quienes se han convertido en blanco fácil de los amantes de lo ajeno que aprovechan los camiones estacionados para esconderse.
Cristina Brenda Torres y Patricia Requena, dieron a conocer que en la Ampliación Monte Alto y Dupont es muy común observar grandes unidades motrices que son estacionadas en las arterias sin importar que reducen la visibilidad y movilidad de los transeúntes.
Situación que ha sido reportada en repetidas ocasiones a la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira, quienes hasta el momento no han podido hacer algo al respecto a pesar de que el alcalde Armando Martínez Manríquez, ha asegurado que se está haciendo acciones para reducir los delitos en la zona.
Agregaron que se han contabilizado hasta seis robos por semana a mujeres que residen en la Ampliación Monte Alto y Dupont, por sujetos que viajan a bordo de un taxi, el cual esconden entre los camiones estacionados desde donde observan a sus víctimas.
- Te recomendamos Taxis y rutas de transporte público son seguras, chóferes son monitoreados: Croc Comunidad
Destacaron las amas de casa que hasta el momento solo les han reportado que las mujeres han sido despejadas de sus pertenencias, sin embargo temen que en algún momento sean objetos de abusos sexuales.
Motivo por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales bajo el mando de Armando Martínez Manríquez para que los apoyen en la solicitud de una mayor presencia de las fuerzas del orden, que permita que las mujeres estén más seguras al momento de regresar de sus trabajos a los hogares.
VLSS