Diversos grupos de indígenas mazahuas y triquis que radican en la Ciudad de México marchan sobre Paseo de la Reforma desde la columna de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino para buscar entablar diálogo con autoridades del gobierno local.
Dentro de sus demandas, los indígenas buscan solucionar en un primer momento, la asignación de espacios para la romería decembrina, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.
- Te recomendamos Fiscalía de CdMx recupera predio invadido en la colonia San Rafael Policía
Refieren que anteriormente se les permitía instalarse en el Paseo de la Reforma y que actualmente, se les ha impedido comercializar sus productos en esta zona.
Del mismo modo, los manifestantes refieren que desde hace varios meses, ha quedado pendiente resolver los temas de vivienda que en diversas reuniones han abordado con funcionarios del Instituto de Vivienda (INVI), por lo que solicitan que se atienda a la brevedad este asunto que les dará certeza en donde vivir.
La marcha ocupa carriles centrales de Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de mayo hasta llegar al Zócalo capitalino en donde esperan ser atendidos por autoridades del gobierno local.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementan un operativo vial para agilizar el tránsito vehicular en la zona.