El gobernador de Jalisco, respaldó la manifestación "Mi Voto No se Toca", realizada la mañana del domingo en Plaza Liberación, en protesta a la aprobación del Senado de la reforma electoral Plan B.
"Yo no creo que éste sea el mejor momento para hacer una reforma de este tipo y ojalá haya sensibilidad y voluntad para escuchar, sin convertir esto en una disputa entre partidos, esto es un asunto del interés de la nación", dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
- Te recomendamos Futuro del país se construirá en Jalisco: Alfaro Comunidad
Alfaro Ramírez, comentó que pese al fraude electoral de las elecciones de 2006, el INE es una institución que ha mejorado sus procesos.
"Por supuesto que hubo fraude electoral en 2006, siempre lo he dicho, yo estuve ahí con el presidente, fui de los que levantó la voz y le doy toda la razón, claro que el presidente Calderón llegó a través de un fraude electoral. Nuestras instituciones se pueden mejorar, claro, siempre, pero lo que se percibe es que esta reforma lejos de mejorarlas o aumentar sus capacidades en el cumplimiento de sus funciones, parece que está orientada a secuestrar a las autoridades electorales", comentó.
El mandatario estatal también dijo no estar de acuerdo con que algunos políticos emecistas hayan participado en la manifestación porque podría restarle credibilidad a este movimiento social.
JMH