México se encuentra en pleno periodo electoral con las campañas de los candidatos a la presidencia del país así como los que buscan ser parte de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, sin embargo, ¿sabes qué pasa si no recoges tu credencial para votar a tiempo?
El INE es el único encargado de que se emitan las credenciales para poder votar en cualquier tipo de proceso electoral por lo que es de suma importancia que sea vigente.
No olvides que el próximo 2 de junio deberás de acudir a las casillas correspondientes para poder emitir tu voto en las elecciones de este 2024.
- Te recomendamos INE anuncia investigación por fallas durante la transmisión de segundo debate Elecciones
¿Qué pasa si no recojo mi credencial para votar?
Si eres una de las personas que no tienen vigente su credencial para votar, sin embargo, ya solicitaste la reposición, el tiempo que dio el INE para recoger esta credencial fue hasta el pasado 14 de marzo de este 2024.
Es decir, si no recogiste tu credencial para votar antes de esta fecha límite no podrás emitir tu voto de manera ordinaria y será hasta que pasen las elecciones del 2 de junio que se pueda recoger el plástico.
¿Podré votar sin tener mi credencial?
No tener tu credencial de elector también impacta en que no aparezcas en la lista nominal y que por tanto, no seas alguien que participe en estas elecciones a ningún cargo actual.
¿Hasta cuándo puedes recoger tu credencial?
Como mencionamos, será hasta después de las elecciones que puedas ir por tu nuevo plástico y el INE tiene como prórroga de dos años para que puedas acudir a sus módulos de manera ordinaria y con los requisitos que te pida el organismo electoral para recogerla.
¿Cómo veo la vigencia de mi credencial para votar?
En el frente de tu credencial para votar podrás encontrar la vigencia de tu plástico para que prevengas el tiempo y en futuras elecciones la tengas vigente sin tener que tener un percance.
No olvides que solo podrás votar con tu credencial vigente estas elecciones del 2024 y que no hay otra identificación oficial que pueda reemplazarla.