Al implementar la estrategia Blindar MH, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, destacó que se logró revertir la percepción de inseguridad en la demarcación en un 37 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2022, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El alcalde indicó que los primeros números que se obtuvieron en diciembre de 2021 indicaban que el 75.6 por ciento de los habitantes, tres de cada cuatro, se sentía inseguro en esta alcaldía.
- Te recomendamos Derrumbe en obras de alcaldía Miguel Hidalgo deja un muerto Comunidad
Un año después de implementar distintas acciones en materia de seguridad, Inegi publicó los resultados de la encuesta correspondiente a diciembre de 2022, en donde Miguel Hidalgo registra que ahora el cincuenta y dos por ciento, más de la mitad de la población, se siente segura.
“Todavía no está como yo quisiera, sin embargo, está mucho mejor de como lo recibimos y a qué se debió, a que invertimos más recursos para la seguridad, duplicamos el presupuesto y alineamos esfuerzos con nuestros vecinos”, enfatizó en un comunicado.
Tabe refirió que para llegar a estos resultados se implementaron distintas medidas, como triplicar el número de policías auxiliares de la alcaldía, al pasar de ciento veinte a trescientos sesenta, uniformados y recuperar los módulos de seguridad que fueron abandonados en distintas colonias.
Indicó que se llevan a cabo operativos de seguridad conjuntos con alcaldías y municipios colindantes para blindar las fronteras, acciones que han derivado en la reducción de los delitos de alto impacto en más del veinte por ciento.
Sumado a que los índices delictivos presentaron también una disminución importante, Mauricio Tabe sostuvo que la percepción de seguridad que tengan las y los vecinos de Miguel Hidalgo es igual de importante.
“Por supuesto que aún falta mucho por hacer, pero en Miguel Hidalgo damos resultados. Esto es blindar Miguel Hidalgo”, concluyó.
UFH