Karina Torres, una de las influencers trans de León más importantes del momento detalló en exclusiva para Milenio, los obstáculos que viven las personas trans en el trabajo sexual.
Karina señaló que en algún momento fue parte de este mundo al prostituirse en lugares establecidos, sin embargo, mencionó que algunas personas que trabajan en el área de seguridad abusan de su poder, se burlan de ellas y reciben un mal trato así como desprecio.
- Te recomendamos Asesinatos de menores en México: 1 de cada 4 ocurre en Guanajuato Comunidad
"Yo que estuve también viviendo parte de eso, a veces hay personas que si te dejan trabajar hay otros que no, pero hay personas que te tratan mal (…) a mí me llegó a tocar muchas personas que trabajan para la seguridad y te tratan como un hombre pero con desprecio como burlándose y no esta bien que abusen de su poder" expresó Karina.
También la influencer Karina Torres relató que cuando trabajaba en la prostitución les daba de 200 a 300 pesos a los de seguridad para que te dejaran trabajar, de lo contrario, te tratan como si fueras una delincuente "porque te gusta andar vestida de mujer"; agregó que está consciente de que era una falta administrativa, pero "la forma en la que te tratan es lo que importa", concluyó.
"Sí a veces sí, yo trabajaba en un lugar establecido donde se permite porque obviamente hasta por salir ya te piden carnet y todo eso, que te hagas tus estudios pero en la calle desde que yo tengo uso de razón que yo he andado en el ambiente. Sí es una falta administrativa yo siempre supe eso, una se arriesga, una vive, pero la forma en la que te traten, esa es la onda. No es tanto que sea una falta administrativa, si no como te traten, como que ya te agarran y como si fueras una delincuente porque te gusta andar vestida de mujer y vendes la caricia no tiene nada que ver eso" concluyó Karina.
Karina, para evitar estas situaciones recomienda que en la ciudad existan zonas de tolerancia; manifestó que la ciudad se caracteriza por ser muty religiosa, sin embargo, señaló que "nadie obliga a las personas a que vayan a buscar sus servicios", por lo tanto se necesita que el municipio quite las exclusividades en ese sentido.
"Que haya zona de tolerancia, yo ya no me dedico a eso pero que haya zona de tolerancia no tiene nada de malo al fin y al cabo una no obliga a nadie que te vayan a buscar, al menos yo pienso eso, no obligas a las personas que vayan a buscarte, mas bien como que quitar tanto exclusividad del municipio porque son un poquito religiosos aquí en Guanajuato, en león son muy católicos, yo no hablo de religión" indicó Karina.