¡No lo olvides! Mañana inicia campaña de vacunación contra influenza en CdMx

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, informó que estarán disponibles 3 millones 291 mil dosis de la vacuna y se dará prioridad a población vulnerable.

CdMx iniciará campaña de vacunación contra influenza mañana. | Cuartoscuro

Alma Paola Wong

A partir de mañana, el gobierno de la Ciudad de México realizará la campaña de vacunación contra la influenza 2020, para la cual habrá 3 millones 291 mil dosis disponibles, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria local detalló que se prevé vacunar a toda la población vulnerable en octubre, para reforzar la inmunización ante la confluencia del covid-19, de la población infantil de 6 a 59 meses de edad, embarazadas, personal de salud, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y con VIH.

Destacó que la Secretaría de Salud apoyarían con un millón 889 mil dosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  con un millón 154 mil, 922 dosis, y el  ISSSTE con 246 mil 490.

“A diferencia de covid, frente a la influenza sí tenemos un tratamiento. Somos muy optimistas que las personas están escuchando la información del gobierno, en redes y estaremos también en las campañas casa por casa, reforzando esta comunicación e insistencia en utilizar el recurso de prevención que es la vacuna”, manifestó.

López garantizó que habrá dosis en todos los centros de salud: 206 puestos fijos, 976 puestos semifijos, mil 188 brigadas en recorrido casa a casa.


FLC


NOTAS MÁS VISTAS