Terminó la Semana Santa y después de 9 días de que se celebró el festival Pa'l Norte 2023 la infraestructura sigue presente en el Parque Fundidora, en el municipio de Monterrey.
En un recorrido realizado por las instalaciones en donde se pudo observar que diversas láminas, tubos y tarimas, continúan muy cerca de los andadores peatonales.
"La ciudadanía debe cuestionar el porqué la tardanza en entregar este proyecto, porque continúan todos estos materiales, es peligroso", comentó un paseante.
Quienes fueron captados en una rutina de ejercicio, consideraron que pudiera representar riesgo de algún accidente.
"Alguien pudiera caer y eso sería muy grave, ya pasó mucho tiempo, esto no debe estar aquí. Estamos expuestos",dijo otro joven.
Para quienes visitan el parque, lo anterior, también deja mala imagen.
Uno de los encargados de retirar los materiales del evento que se negó a ser entrevistado, aseguró que no habían podido poner orden en la zona debido a que por logística de una exposición de Fuerza Civil que tuvo lugar el fin de semana, les fue imposible realizar los trabajos.
En cuanto a las áreas verdes que fueron vistas durante el concierto, Parque Fundidora señaló que fueron alfombras sintéticas que colocaron los organizadores, sin embargo al momento de quitarlos, no hubo remediación debido a que por cuestiones de sequía no se permite la colocación de zacate.
dat