La audiencia de Carlos Alfredo "N", quien fue detenido por su probable responsabilidad en el choque entre dos vagones registrado el pasado siete de enero en la Línea 3 del Metro - que dejó una persona muerta y más de 100 heridos - se lleva a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores.
En esta audiencia, el juez deberá determinar si fue legal la detención del conductor del Metro, mientras que la Fiscalía de la Ciudad de México buscará formular la imputación de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.
En caso de que el acusado pida la duplicidad del término constitucional, la situación jurídica de Carlos Alfredo se definirá en los próximos días. Estos delitos no ameritan prisión preventiva oficiosa.
- Te recomendamos Choque de trenes en Línea 3 del Metro CdMx fue por corte de cables y negligencia del conductor Comunidad
Esta tarde, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, por dichos ilicitos.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la conducción negligente del tren fue uno de los factores que originó el choque entre los vagones.
"No respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, que significa no rebasar los 35 kilómetros por hora, lo que asegura que ante cualquier eventualidad el conductor pueda responder y evitar accidentes, garantizando reacciones adecuadas con la distancia y tiempo suficientes en forma segura", señaló Lara López en un mensaje a medios.
HCM