Con una inversión de casi 50 millones de dólares, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus presentó los dos nuevos hoteles que estarán en Costalegre y Puerto Vallarta.
"Lo que se está buscando es que Jalisco se convierta en el oasis de las inversiones nacional con un gobierno promotor que atraiga a los inversionistas a Jalisco", aseguró el gobernador Pablo Lemus.
- Te recomendamos Jalisco está preparado para recibir central eléctrica que traerá energía renovable al país asegura Lemus Comunidad
Se trata del Hotel Chablé, en el municipio de Tomatlán, un complejo que es el primero de tres hoteles del desarrollo turístico Tezcamale.
La inversión total para este primer proyecto es de 220 millones de dólares y será una hotel ecoturístico que tendrá conectividad con el aeropuerto de Chalacatepec y el aeropuerto de Puerto Vallarta.
"Donde los turistas podrán llegar vía el aeropuerto de Chalacatepec o vía el aeropuerto de Puerto Vallarta. Estamos prácticamente en medio de ambos y esto le va a dar una competitividad enorme a esta zona", explicó.
El gobernador refirió que Costalegre será un destino que crecerá en los próximos 20 años, pero para ello es necesario seguir trabajando en conjunto.
El segundo hotel anunciado la tarde de este jueves fue el Thompson, el cual tuvo una inversión de 250 millones de dólares y estará ubicado en Puerto Vallarta.
"Es un lugar extraordinariamente céntrico, lo que conocemos como el Hotel Cristal, vecino al Hotel Cristal. Aquí estará el Thompson", dijo.
Tanto el hotel Thompson como el Chablé, serán inaugurados en el año 2027.
Pablo Lemus, gobernadores de Jalisco, destacó que el municipio de Puerto Vallarta merece tener esta renovación que apueste al turismo de alta gama.
Explicó que lo que se está buscando es que Jalisco se convierta en el oasis de las inversiones nacional con un gobierno promotor que atraiga a los inversionistas a la entidad.
MC