Con el miércoles de ceniza comenzó oficialmente la Cuaresma, un periodo en el cual la población debe pensar en el prójimo en un periodo en el cual prevalece el desempleo y algunos precios de productos fundamentales para vivir están elevados.
Durante la misa de 8 de la mañana en Catedral, el Obispo Armando Álvarez Cano invitó a la comunidad católica a participar en las acciones en el marco del inicio de la Cuaresma, lo que es el previo a la Semana Santa.
- Te recomendamos Zoe Robledo, director del IMSS, llega a Tamaulipas y supervisa Hospital General de Altamira Política
“Cuando hagas tus obras no la hagas delante de los demás para que te vean, la oración nos abre a él, mientras las obras de caridad nos abren los demás", expuso ante los fieles que acudieron a la misa de este Miércoles de Ceniza.
Llamó a la comunidad a tocarse el corazón, a ser más empáticos sobre las problemáticas sociales que enfrentan algunas familias tampiqueñas, lo cual se relaciona a la crisis financiera y a daños que dejó la pandemia de coronavirus.
- Te recomendamos Culpan al INE de escaso voto extranjero para elecciones extraordinarias en Tamaulipas Elecciones
“A causa del despido de trabajo, carestía de las cosas, el señor dice que recuerden la caridad", enfatizó el líder de la Diócesis de Tampico, durante la celebración realizada en la Catedral durante la mañana de este miércoles.
VLSS