El gobernador Samuel García Sepúlveda dio inicio al arranque del operativo de seguridad 2023 por las vacaciones de Semana Santa.
Al dar el banderazo de salida en la Explanada de los Héroes de las unidades y los elementos que estarán vigilando todo el estado, el mandatario precisó que serán más de cinco mil efectivos que estarán cuidando todos los parajes turísticos, calles, avenidas y eventos como el Pa'l Norte, en donde en este último, dijo esperar la llegada de 700 mil visitantes.
"Vamos a tener un tráfico descomunal, en primer lugar se esperan este fin de semana más de 700 mil foráneos y extranjeros que van a venir al concierto Pa'l Norte, que por primera vez será de tres días."
Aunado a los cinco mil elementos de la Fuerza Civil que participarán en el operativo, Samuel García expuso que también estarán en labores de vigilancia 700 elementos de corporaciones municipales, 180 unidades de primera respuesta, ambulancias, 60 unidades de bomberos, cinco helicópteros, 20 unidades todo terreno, cinco embarcaciones y tres jets.
"Va a llegar mucha visita del exterior, por eso, para los que somos de aquí y no saldremos, y para todos los que vienen de fuera, disfruten de sus vacaciones. El gobierno va a vigilar en tierra, agua y cielo que tengan una seguridad total.
"Vamos a contar con el apoyo de todos los elementos de Fuerza Civil, de 700 elementos de corporaciones municipales, 180 unidades de primera respuesta, ambulancias, 60 unidades de bomberos, cinco helicópteros, 20 unidades todo terreno, cinco embarcaciones y tres jets", indicó.
Por su parte, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad del Estado, resaltó que también estarán vigilando predios, brechas, ranchos, carreteras estatales, y con el apoyo de Guardia Nacional, carreteras federales.
"En lo que concierne a la Fuerza Civil, cinco mil hombres y mujeres estarán empeñados en brindar seguridad durante este periodo de Semana Santa con la utilización de mil 250 vehículos policiales, entre los cuales (hay) más de 20 vehículos blindados y tres aeronaves de ala rotativa o helicópteros con los que vigilaremos también por aire predios, brechas, ranchos, carreteras estatales, y con la autorización y coordinación de la Guardia Nacional también en carreteras federales, codo a codo con nuestros compañeros de armas."