En los próximos días comenzarán los trabajos de rehabilitación del bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, con una inversión de 45.4 millones de pesos y un periodo de ejecución de seis meses.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) anunció además un estudio para resolver los problemas de tráfico en el área del Puente Atirantado de Pachuca, Hidalgo, mismo que fue inaugurado hace dos años.
Dado que la obra ha generado numerosas quejas debido a embotellamientos, accidentes, falta de señalización y dificultades para los peatones, se iniciará la elaboración del estudio y proyecto para resolver el conflicto vial en el distribuidor Miguel Hidalgo, con un costo de 6.2 millones de pesos.
El objetivo es identificar las causas de estos problemas y proponer soluciones que mejoren la movilidad en uno de los circuitos más transitados de la capital hidalguense.
El estudio y proyecto abarcarán el Distribuidor Miguel Hidalgo, que conecta con la Supervía Colosio, el Puente Atirantado, la Glorieta 24 horas y el bulevar Felipe Ángeles. La SIPDUS supervisará esta iniciativa, que busca ofrecer una solución definitiva al problema vial que afecta a la ciudad de Pachuca.
Actualmente, el bulevar Felipe Ángeles presenta un notable deterioro con decenas de baches de distintos tamaños, lo que hace el tránsito de los conductores sea lento, pues deben esquivar los hoyos para no sufrir daños o hasta un accidente; igual, los señalamientos y luminarias están desgastados e incluso fueron arrancados.
Los tramos contemplados incluyen: lateral de Cruz Roja a la incorporación a Bulevar Felipe Ángeles; tramo lateral acceso a Téllez dirección México; glorieta 24 horas, también conocida como Miguel Hidalgo; tramo puente Colonias a acceso a fraccionamiento Real de Toledo en ambos cuerpos; tramo de puente de Venta Prieta a agencia Ford Zapata Pachuca, en ambos cuerpos
La obra estará a cargo de Ingeniería y Construcción GAFER SA de CV, adjudicada mediante la licitación EO-SIPDUS-N46-2024, con un contrato de 45 millones 408 mil 243.98 pesos; dicha compañía tiene su domicilio fiscal en la Exhacienda de Coscotitlán en la ciudad de Pachuca.