La segunda etapa de rehabilitación y limpieza de 1.4 kilómetros del arroyo El Obispo arrancó este miércoles el municipio de Santa Catarina, empresarios, Conagua y vecinos del sector.
Los trabajos que fueron supervisados por el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, buscan hacer limpieza total de ganado porcino, bovino y equino, almacenamiento de madera y PET, quema de llantas y escombro.
- Te recomendamos San Pedro aprueba 240 departamentos en el Parque Nacional Cumbres Política
En la zona detectaron restaurantes que tiraban basura y negocios que dejaban material hospitalario y desechos sólidos urbanos, así como la realización de peleas de gallos clandestinas y cuestiones de inseguridad.
Desde las 10:00 horas, las autoridades iniciaron la limpieza total del arroyo El Obispo a espaldas de la colonia Residencial de Santa Catarina, entre las calles Cerro de las Mitras y Sierra de Mamulique.
El proyecto de rehabilitación de la segunda etapa abarca 2.5 kilómetros en total y el inicio de los trabajos se prolongarán durante cuatro meses para beneficiar a 8 mil familias y a 3 mil habitantes de 10 colonias.
“La primera etapa que empezamos en Camino a García y la avenida Bosques de la Huasteca aumentó la calidad de vida; la gente no podía tener la ropa tendida, no podía tener las ventanas abiertas, y la cantidad de animales muertos que había aquí y unas moscas impresionantes.
“La inversión en esta segunda etapa son de 3 millones de pesos por parte del gobierno municipal, hay empresarios que aunque no colindaban se están sumando”, dijo Castillo Olivares.