La gobernadora Delfina Gómez Álvarez dio el banderazo de salida a los Servidores del Pueblo y a los Servidores de la Nación para iniciar la segunda etapa del censo de Bienestar en Chalco.
Censo indispensable para apoyar
Al acudir a la Escuela Primaria “Margarita de Gortari de Salinas”, ubicada en la colonia San Miguel Jacalones, aseguró que este conteo es indispensable para la apoyar a las familias afectadas por las lluvias.
Además, reafirmó su compromiso con la educación y con la comunidad para rescatar el sistema de drenaje que estuvo olvido por más de tres décadas.
“Chalco, lamentablemente, mucho tiempo no fue visibilizado. Después de esta tragedia tenemos una oportunidad para resurgir como municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, expresó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Ayudarán a quienes perdieron sus empleos
La mandataria mexiquense también informó que la Secretaría del Trabajo estatal apoyará a las personas que se quedaron sin empleo, y anunció el despliegue de la Caravana por la Justicia Social a fin de asesorar a los habitantes de esta zona para recuperar los documentos legales que perdieron por esta contingencia.
En su oportunidad, Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar del Estado de México informó que en la primera etapa se obtuvieron mil 627 censos y con esta nueva ronda esperan concluir el conteo.
Autoridades explicaron que debido a que ya no hay agua anegada en las calles y viviendas, se facilitarán los recorridos de las decenas de Siervos de la Nación que apoyan en el censo para entregar enseres domésticos a los afectados.
El gobierno local anunció que se destinaron 18 millones de pesos para comprar electrodomésticos como refrigerador, estufa y lavadora para las familias que perdieron su patrimonio durante las inundaciones.
PNMO