Comienzan campañas por dirigencias de secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla

Los aspirantes presentaron planes de trabajo, promesas de uso transparente de cuotas y descalificando a quienes usan recursos como bardas y espectaculares.

Campañas por dirigencias del SNTE | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

Los 13 candidatos a las dirigencias de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla iniciaron campañas en diferentes puntos del estado presentando sus planes de trabajo, con promesas de uso transparente de cuotas y descalificando a quienes usan recursos como bardas y espectaculares.

En la sección 23 del SNTE, Víctor Ortiz Flores, quien representa a la planilla “Fraternidad y Compromiso”, inició campaña en la capital del estado, donde ofreció gestionar convenios con instituciones educativas para la oferta de cursos, talleres, diplomados, maestrías y doctorados que sean validos en los diferentes procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm); así como ampliar y reorganizar la ruta del “Programa SEP te da el Aventón”.

Al mismo tiempo, Ortiz Flores rechazó incurrir en actos anticipados de campaña en busca de la secretaría general de la sección 23 del SNTE. “Asumo mi responsabilidad de lo que sí hago, no de lo que no. Soy prudente, hago campañas limpias, respetando lo que manda el reglamento”.

Por su parte, José Luis González Morales, quien encabeza la planilla “Caminemos Juntos” y quien busca la secretaría general de la sección 23, también inició campaña en la capital del estado, resaltó que el gremio necesita un dirigente seccional inteligente, con amplia visión y de gran calidad humana, apartado de la acción corruptible del sistema.

Por otra parte, en la sección 51 del SNTE, Dinora Guadalupe García Hernández, quien encabeza la planilla “Equidad, Respeto y Compromiso, ¡Dinora Va!”, inició su campaña en Huauchinango donde expresó su compromiso con el magisterio bajo el eje de institucionalidad y diálogo.

“Garantizar el diálogo con la base a través de una política de puertas abiertas con vistas a las diferentes regiones del Estado de Puebla, manteniendo la cercanía con las y los compañeros. Transparencia en el trabajo sindical. La honestidad como base fundamental para generar la confianza en la dirigencia sindical, es el principio que permite contribuir con la rendición de resultados de manera clara, justa y transparente”, apuntó.

En tanto, Salvador Torres Castillo, quien es candidato de la planilla “Todos Unidos Hacemos El Cambio” en busca de la sección 51 del SNTE, llamó a que solo los trabajadores de la educación participen en el proceso electoral y solicitó que ninguna autoridad externa al magisterio intervenga en el actual proceso electoral.

“Les hacemos un atento llamado a que saquen sus manos, a que dejen que los maestros atiendan sus necesidades. Estamos seguro de que ninguna autoridad tiene que intervenir en nuestros procesos, tiene que ser un ejercicio respetuoso”, resaltó.

Al mismo tiempo, el dirigente de la Coalición Democrática Magisterial y de Personal de Apoyo (CODEMAPP), Juan Durán Martínez, quien encabeza la llamada disidencia magisterial, aseguró que al interior del SNTE se presenta irregularidades y desvío de recursos.

“No nos preguntaron a los trabajadores si queríamos que ellos fuera nuestros líderes. Los integrantes del comité directivo de la sección 51 del SNTE, se han reciclado por más de 40 años y son los mismos los que dirigen y solo cambian de cartera", cuestionó.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.