Para reforzar la jornada de vacunación contra la influenza y cuadro básico a menores de 5 años, la Jurisdicción Sanitaria número 2 implementó la modalidad drive thru en uno de los estacionamientos de la laguna del Carpintero de Tampico.
En apoyo a los padres y madres jefes de familia que tienen que trabajar de lunes a sábado, se eligió el domingo para aplicar esta estrategia y que todos se puedan poner al corriente con las diversas vacunas, sobre todo contra la influenza, pues la temporada de frentes fríos aún no termina.
Niños y adultos mayores son los que más acuden para obtener las dosis que les corresponden y con la finalidad de gozar de plena salud, luego del último repunte en atenciones por enfermedades vía respiratorias el pasado mes de diciembre.
Bajo promesas de padres con comprarles un dulce al terminar la vacuna, familias llevaron a los pequeños a la fila de aplicación. Los berrinches no pudieron faltar, los niños se negaron rotundamente a ser inyectados y comenzaron a llorar.
- Te recomendamos Accidente deja dos lesionados entre ellos un menor sobre la carretera Victoria-Monterrey Comunidad
"¡No papi, no quiero!", Gritaron la mayoría de los menores mientras eran cargados hacia la silla donde ya esperaba el personal del Centro de Salud de este municipio. Los abrazaron fuerte mientras les decían que "todo estaría bien", "Es por tu bien", fueron las respuestas más comunes.
VLSS